Contacto - Pedidos
ventas@euratom.com.ar
Peru 653
(1068) C.A.B.A.
Buenos Aires
Tel: 11-4361-4134              4362-3330
     . ELECTRODOS:    para Recubrimientos Duros
Volver
Norma
Descripción
Dureza
en 3ª Cordón
Rendimiento
%
Posición
de
Soldar
E FE 2B 13
Electrodo de revestimiento rutílico, de baja penetración que deja un depósito con estructura de ferrita y perlita fina. Metal de soldadura mecanizable con herramienta de acero rápido. Para aplicar en coronas dentadas de molinos a bolas, engranajes, poleas tensoras de tractores a orugas medianos y livianos.
Funciona con CC. (+) ó CA.
300-400 HB
60
   
 
E FE 2B 16
Electrodo de baja penetración que deja un depósito con estructura ferrita trostita mecanizable con herramienta de metal duro. Ideal para juntas de rieles y cruces ferroviarios de aceros al carbono, eslabones, engranajes de mando, orugas de tractores pesados.
Funciona con CC (+)
40 - 50 HRc
75
   
 
E FE 3B 16
Electrodo de baja penetración que deja una estructura martensítica mecanizable con herramienta de metal duro ó con piedra esmeril. Se utiliza como capa final de durezas inferiores en piezas sujetas a impactos. Dientes de excavadoras, zanjadoras, palas de arrastre.
Funciona con CC. (+) ò CA (-)
50 - 60 HRc
65
   
 
E FE 5-A
Electrodo con revestimiento mixto, del tipo acero rápido Mo, para soldadura de herramientas de acero rápido, para protección de los cantos de corte de herramientas en aceros no aleados ó de baja aleación. Para herramientas de desbastado y de acabado.
Funciona con CC. (+) ò CA (-)
60 - 64 HRc
65
   
 
E FE CR AL
Electrodo de gran resistencia al desgaste por abrasión y al rozamiento. Deposita un metal de soldadura con alto contenido de carburos en una matriz austenítica. Este depósito es autofisurable, siendo conveniente inducir la fisuración mediante un enfriamiento rápido de los cordones. Apto para mandíbulas, conos, rodillos para minerales duros y frágiles.
Funciona con CC. (+) ò CA (-)
55 - 65 HRc
65
   
 
E FE CR CB AL
Deposita un metal de soldadura con una estructura de austenita y carburos. Recubrimientos protectores en servicios de abrasión y rozamiento a alta temperaturas, partes de hornos, enfriadores, guías de laminación en caliente de aceros, rodillos de empuje. Funciona con CC. (+) ò CA (-)
58 - 68 HRc
80
   
 
E FE MN AL 15
Electrodo que deposita una estructura austenítica y que por su revestimiento rutilo-básico, Debido a su alto contenido de manganeso, endurece superficialmente en servicio de abrasión con impacto pesado. Recuperación de rodillos, conos, camisas, martillos. Funciona con CC. (+) ò CA (-)
200-250 HB
60
   
 
E 3-45t
Electrodo básico para soldadura de herramientas de trabajo en caliente, como cortadores en caliente y herramientas de fragua. El metal depositado es mecanizable con arranque de virutas en estado soldado.
Funciona con CC. (+)
41 - 46 HRc
60
   
 
E 10-60 rz
Similar al E FE CR AL, con la diferencia en la mayor durabilidad y resistencia al impacto. Protección de martillos de trituración giratorios, chapas de desgaste de tolvas y tamices giratorios. Funciona con CC. (+) ò CA (-)
52 - 62 HRc
60
   
 
E 21-65
Electrodo de recargue muy resistente al desgaste por abrasión de minerales, como palas mezcladoras de arena, tornillos de transporte. Barra de metal duro con revestimiento y núcleo de carburo de tungsteno metalizado y sinterizado.
Composición 60% WC 20% Fe.
Funciona con CC. (+) ò CA (-)
60 - 65 HRc
65
   
 
E 23-250ckt
Electrodo con revestimiento mixto/polvo de hierro para recargar herramientas de trabajo en caliente, otorga una extraordinaria dureza en caliente y resistencia al choque térmico. Para herramientas de forja, vástagos de extrusión, estampas.
Funciona con CC. (+) ò CA (-)
250 HB
recocido 800ºC
4 h 350 HB
180